abril 16, 2019

Director

Director: Jorge Zúñiga Araneda

Les damos la bienvenida a un nuevo año escolar en el que podemos ver como nuestro proyecto educacional se ha ido consolidando en el tiempo.

Hace algunos años atrás, cuando poníamos en servicio nuestra página señalábamos que era el medio por el cual mostraríamos lo que como establecimiento estábamos realizando, cuáles eran nuestros sueños y los desafíos que nos imponíamos para que estos se convirtieran en realidad.

El camino ha sido largo y no libre de dificultades, pero hemos persistido en nuestras metas que para algunos podrían haber parecido irrealizables. Así nació la idea de extender el servicio educativo que entregábamos a enseñanza media, entendiendo que en el sector en el cual nos encontramos ubicados no existe un establecimiento que le dé oportunidades de continuación de estudios a nuestros jóvenes, debiendo desplazarse hacia el centro de la ciudad o a comunas vecinas. Por ello el año 2013, luego de un acucioso estudio; presentamos el proyecto de creación de los niveles de enseñanza media, convirtiendo a nuestro establecimiento en liceo Humanista-Científico, lo que logró materializarse durante el año 2016 con la creación del 1° medio. Hoy ya contamos con 4° medio por lo que podemos decir con orgullo que le estamos ofreciendo oportunidades de educación y desarrollo a nuestros jóvenes desde sus primeros años de escolaridad en el nivel de párvulos hasta el nivel medio completo. Con ello hemos hecho realidad nuestro slogan “FORMANDO NUESTRO FUTURO”.

Junto a lo anterior, hemos apostado por el desarrollo de competencias y habilidades de nuestros estudiantes; además del conocimiento y formación pedagógica. Para alcanzar lo anterior, hemos reformulado nuestro proyecto pedagógico ofreciendo una amplia gama de talleres JEC optativos que atienden los intereses de nuestros jóvenes y hemos fortalecido los talleres extraescolares dando así oportunidades a todos y todas de canalizar sus inquietudes y habilidades, ya sea en las áreas deportivas, artísticas, culturales, científicas, recreativas entre otras. También hemos consolidado el apoyo a las familias que forman parte de la comunidad educativa Santa Leonor, ofreciendo desde hace ya algunos años atrás el programa gubernamental “De 4 a 7” destinado a apoyar a madres jefes de hogar.

Pero no nos hemos quedado sólo aquí. Nos consideramos inquietos en la búsqueda permanente de ofrecer mejores oportunidades a quienes llegan a integrarse en nuestro establecimiento y por ello, además de contar con profesionales que atienden estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, creamos el Aula de estimulación para aquellos estudiantes que requieren un apoyo adicional.

Todo lo anterior y mucho más es lo que nos mueva para dar sentido a lo que definimos como nuestros sellos educativos, aquello que nos distingue o caracteriza y que son:

-La preocupación por la persona.

-La participación.

-El cuidado del entorno

Lograr estos desafíos será posible en la medida que todos quienes formamos esta comunidad educativa Santa Leonor, Docentes, Asistentes de la educación, Padres y Apoderados y los estudiantes, los más importantes por que son hacia quienes enfocamos nuestro accionar; trabajemos en concordancia para alcanzar nuestras metas y cumplir con el fin aspiracional de todos de formar “un ser integro”

JORGE ZUÑIGA ARANEDA

DIRECTOR